Modelo PACIE
El conocimiento sobre el Modelo PACIE me permitirá, en mi función de asesora, convertir una institución educativa, indistintamente del nivel educativo, formal o informal, en un Campus Virtual bajo los más altos estándares de calidad.
He aprendido a diseñar los cursos y los contenidos en formatos digitales, hiper y multimediales para darles presencia, aprendí a distinguir el alcance de un aula, a respetar el enfoque pedagógico y metodológico para no confundirme con los modelos tecnológicos, cosa que sucedió en los orígenes del internet.
Tengo la capacidad de diseñar los módulos académicos en los cuales se desarrolla el proceso de aprendizaje, sea un módulo o cuatro, el respeto a los ritmos y tiempos de cada persona, pero sin perder la orientación de proceso grupal, verificando que el descubrimiento colaborativo y la evaluación en proceso se esté produciendo en cada capacitación.
Vivimos en sociedad, en grupos, en núcleos de personas, por ende la interacción y comunicación son el medio de transmisión de sus ideas, de sus conocimientos adquiridos y es el espacio para generar nuevas ideas, de dialogo y contradicciones, hasta encontrar momentáneamente un término medio de convergencia en el wiki, hasta la próxima conversación, hasta el próximo foro, chat o videoconferencia para madurar una nueva idea en crecimiento, sólo interactuando los conocedores de Pacie pueden parir nuevos conocimientos en el espacio virtual elearning.